THE WALKING DEAD: REVIEW 7X03 "THE CELL" (LA CELDA)

Ya queda menos para el Apocalispsis Zombie. Si no eres un fiel seguidor de la serie, aún estás a tiempo de unirte a nosotros y tomar algunas notas sobre supervivencia. Se avecinan tiempos de cambio  y de incertidumbre, los americanos han hablado y han elegido a su líder. Un lunático sádico y despiadado que no teme a nada y que posee el arma más mortífera que puede amenazar a una humanidad entera: el miedo.

Por supuesto, estaba hablando de Negan, así que si estabas pensando en otra cosa, es porque quizá tenemos que preocuparnos más de lo que pensaba.

Lo que puede hacer el miedo.  Un simple bate con unos alambrillos puede causar auténtico pánico, aunque para ello es necesario que su portador sea un auténtico chiflado. Lo tenemos. También hace falta que su víctima sea uno de los personajes más idolatrados de la serie. Lo tenemos. Por último, también hace falta que existan posibilidades reales de que ese loco sea totalmente impredecible. Este último punto no está tan claro, ya que apenas ha empezado la temporada y se han limpiado a dos personajes fundamentales. No va a caer todavía el tercero. Y por supuesto, ese tercero ni mucho menos va a ser Daryl. Podéis estar tranquilos, estamos hablando de un Show que sabe hasta dónde está dispuesto a aguantar su público, aunque últimamente se encuentren explorando nuevos límites.

Es un capítulo íntegramente dedicado a la dignidad personal, a la autoculpabilidad, a la pérdida de esperanza. También puede ser un capítulo dedicado a los huevazos de Daryl, que se vuelve a jugar el cráneo. Pero ya sabemos que este personaje casi está bendecido por la inmunidad diplomática, aunque eso no le va a evitar que caiga en lo más profundo de la degradación a la que se encuentra sometido el resto de su grupo. Lo que hace unas temporadas era una huida con éxito de una terminal repleta de caníbales ahora se convierte en un juego de correcalles que termina de forma fácil en un callejón sin salida. La curva de dificultad se encuentra en su momento más álgido. Toca entrenar para subir de nivel.

Puede que el show haya agotado en la premiere el cupo de gore que tenía previsto para toda la temporada. Es entendible. Hay que darlo todo en las premieres y en las finales. Lo que queda en medio sólo es el recorrido que inevitablemente hay que recorrer para llegar al momento más determinante de la historia de sus personajes. Ver tripas de zombie en The Walking Dead es casi como ver tetas en una película española, no hace falta que lo exija el guión, así que, a estas alturas, cuando hablamos de gore, únicamente estamos hablando del matrimonio de Lucille con los cráneos humanos.

La serie está envejeciendo bien, está aprendiendo de sus errores y parece que por fin tenemos al Villano que El Gobernador de la serie no supo (o no le dejaron) ser. Y hablo bien cuando digo de la serie, porque en el cómic la supremacía de El Gobernador sobre Negan es incuestionable, donde su sombra todavía es bastante alargada. Eran otros tiempos, cuando el gore explícito del cómic era censurado en el show televisivo por miedo a una pérdida de adeptos en masa. Producto de ese miedo llegó lo que podríamos denominar como "los zombies de la pradera" de la segunda temporada. Ese complejo ya ha sido superado, así que, esta temporada, por fin, toca disfrutar.

Sólo tienes que contestar a una pregunta. ¿Quién eres?

Síguenos en Twitter, dale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de Fear the Walking Dead