The Walking Dead: Review del 7x02 "The Well" (El pozo)


El segundo capítulo de la séptima temporada ha llegado cuando aún los fans no estamos, ni mínimamente, recuperados de los que presenciamos la semana pasada. Siete días no han sido suficientes para la conmoción que supone perder a dos miembros del grupo con tanto peso como Abraham y, por supuesto Glenn
—siempre he llamado a este último «la lagartija asiática» y de pensarlo ahora se me encoge el alma—. Si todavía no queremos creer que lo sucedido haya sido cierto, en parte, estamos de enhorabuena, porque con este segundo episodio podemos seguir engañando a nuestra mente pues solo veremos a Carol y Morga, que no tiene ni idea de lo que ha sucedido.

El capítulo comienza con Carol herida, tal y como la dejamos en la temporada pasada, que ha sido salvada por unos desconocidos, y sigue en compañía de Morgan que, recordemos, ha tenido que violar su código de «no matar» por salvarla.

En un principio las imágenes son algo confusas, pues vemos por ojos de Carol, y esta, a causa de la conmoción, imagina vivos a los caminantes y tiene extrañas visiones cuando son atacados por caminantes, pero nuevamente salvados por personas a caballo que saben defenderse de los caminantes, y con mucha habilidad y organización.

A estas alturas es fácil deducir que estos desconocidos pertenecen a una comunidad, y obviamente no son de los salvadores y parece que tampoco habitan en La Cumbre. La nueva comunidad que se nos presenta es El Reino, y como todo reino tiene un gobernante: El Rey Ezekiel, no, no es coña, así se presenta y a ese título responde. Y para resultar más alucinante, dicho rey tiene una peculiar mascota: Una tigresa de bengala adulta. Dicho animal aparece en escena, y como curiosidad, por si alguien no lo notó, diré que es creado de manera digital por completo —Las actrices que interpretan a Maggie y Carol; Lauren y Melissa respectivamente, están en contra de usar animales salvajes en espectáculos—, pero el resultado es fantástico e impresionante.

La anterior temporada, tras el parón navideño nos prometía un mundo más grande y parece que no mentían; muchas comunidades y grupos en escena se nos han presentado desde entonces.

El Reino, aunque su nombre y líder resulten… excéntricos cuantos menos, es una comunidad bien organizada, segura y muy viable, pero que guarda secretos.

Cuando consiguen reunir a unos cerdos que se habían escapados y Morgan descubre que los alimentan con carne de caminante todo parece confuso, muy extraño, además porque eso parece ser un secreto que nadie debe conocer en la comunidad. Sin embargo, todo cobra sentido, y en realidad resulta ser una genialidad, al descubrirse que esos cerdos son entregados como tributo a los salvadores: El Reino, como el resto de comunidades de la zona, también sirven a Negan. El Rey Ezekiel resulta más inteligente de lo que podría esperarse y, lentamente y sin violencia, pretende hacerles pagar a los salvadores sus actos. No olvidemos que jamás hay que meterse con quien sirve la comida, esto es una premisa a tener en cuenta en cualquier clase de mundo y situación, no solo cuando se sale a cenar fuera.

Por su parte, Carol toma mayor importancia al final del episodio, ya que sigue pensando en irse por su cuenta y alejarse de cualquier grupo. Una vez recuperada de sus heridas, decide escapar de EL Reino, pero Ezekiel la intercepta y le hace saber que a él no le ha engañado con su actuación de mujer desvalida, que si se quiere ir puede hacerlo, pero no tiene porqué. Algo parece calar en la mujer, pues cuando tiene la oportunidad de alejarse de allí decide instalarse en una casa cercana, dónde pronto es visitada por “Su majestad”.


Debo decir que aunque el episodio es entretenido, a mi gusto, rompe demasiado con el aura del anterior de forma muy brusca, es como ver dos series diferentes. Todo tendrá un porqué, seguro. Pero como no soy aficionada a los episodios centrados —que tanto gustan a Gimple—, he echado en falta ver al resto del grupo, sobre todo, para observar cómo afrontan la perdida de sus compañeros.


Síguenos en Twitter, dale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de Fear the Walking Dead

Síguenos en Twitterdale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de The Walking Dead

¡A comentar caminantes/infectados! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos de esta entrada o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

7 comentarios :

  1. Joel dijo...

    Hemos pasado de un capítulo que no nos dejó dormir por la noche a uno que nos hemos dormido viéndolo.

  2. haikka dijo...

    creo que el capitulo es asi para alargarlo. No se si volveran a reunirse en el proximo capitulo morgan y carol con el grupo de rick o no... creo que el proximo capitulo volvera a centrarse en el grupo de rick... en realidad no estoy seguro

  3. Roc CL dijo...

    El próximo episodio se centra en Daryl, cosa que espero con ansia !!! A mi me ha gustado, creo que cualquier capítulo después del 7 x 1, no iba a resultar flojo, pero la historia sigue y tiene que añadir mas historias, más tramas para poder ver capitulazos cómo el anterior.

  4. Un puntazo lo de la carne contaminada, jajajajaja

  5. Ana72 dijo...

    Me ha gustado este episodio porque refleja que puede haber un mundo de semifantasía rural,entre tanto apocalipsis zombie...son necesarios estos capitulos aunque a la gente no le guste .
    Carol ha encontrado la horma de su zapato, dos mentirosos que se han tenido que curtir a base de sobrevivir.
    Me gustará ver a Daryl matando a cara quemada ya que lo de Negan lo dejarán para el final...que también lo espero.

    Ana72

  6. NuBus dijo...

    Ana72, si no has leído el cómic y los guionistas lo van siguiendo como referencia, te vas a llevar un par de sorpresas al respecto de lo que dices. Si no cuentan por qué cara-quemada tiene la cara quemada, iremos encaminados.

  7. Ana72 dijo...

    Ya se ha dilucidado lo de cara quemada y creo que voy a cambiar de opinión porque si no hacen piña D y D ...le faltará poco. Negan se está ganando a pulso un final como se merece...aunque pensando, me gustaría una muerte estúpida pero que se de cuenta, estaría mejor que una muerte épica a manos de Maggie.

    Y sí.. Nubus , he leído los cómics pero no lo recuerdo muy bien, así que todo lo que pase me sorprende porque ya no me acuerdo :)

    Ana72

Publicar un comentario