Review 7x10 - New Best Friends / Nuevos mejores amigos



Hola a todos! Mi nombre es Sergio, aunque quizás alguno me conozca más por SSC, que es el nombre con el que he firmado algunas reviews del cómic en este fantástico blog, pero es cierto que la vida me ha mantenido lejos en los últimos tiempos y os tenía a todos bastante abandonados. Aunque me había “especializado” en las reviews de los tebeos de TWD, en esta ocasión he querido arrancarme haciendo por primera vez la reseña de un capítulo televisivo, concretamente el 7x10. Espero que os guste, vamos allá:

El capítulo comienza con los hombres de El Reino en el lugar de encuentro acordado con Negan y los suyos. Entre ellos están Morgan, el Rey Ezequiel y el jefe de su guardia, Richard. Los hombres de Negan aparecen y se realiza la entrega, pero si algo nos debe quedar claro es que si bien Negan sabe, aparentemente, hasta dónde llegar en la cuerda floja que separa el doblegar alguien de hacer que se rebele, sus hombres no son tan avispados, y uno de ellos se empeña en que Richard le dé su pistola. Después de un rifi rafe, algún golpe dado y recibido, y la pérdida del palo de Morgan por meterse en la pelea (pérdida con valor sentimental para él), Richard se queda sin pistola y los hombres de Negan ponen un ladrillo más en la revolución que poco a poco se va gestando…

Al llegar al Reino, Ezequiel se retira con los suyos y Daryl aparece para hablar con Morgan. En esta conversación hablan de Carol, pero Morgan no le dice que sabe dónde está, cumpliendo así en deseo de ella. Además, los intentos de Daryl para que Morgan le ayude a convencer al rey caen en saco roto. Al separarse, Daryl encuentra a un enfadado Richard entrenando con el arco, entre ellos se crea una cierta confianza al ser dos personas que saben lo que necesita hacerse… y así llegamos a la intro.

Tras la intro volvemos con Richard y Daryl, el hombre del Reino tiene claro que hay que golpear primero, y está dispuesto a lo que sea para conseguir meter a su pueblo en la batalla para poder librarse de Los Salvadores. De esta manera idea un maquiavélico plan en el que tiene, junto con Daryl, que matar a varios salvadores, lo que traerá unas represalias que él ha previsto que caigan sobre cierta mujer que vive en soledad en una cabaña cedida por Ezequiel. De esa manera, piensa Richard, el Rey no tendrá más remedio que devolver el golpe. O sea. Apuntarse a la guerra. Unirse a Rick… pero Richard no contaba con que su plan ponía en peligro a alguien muy querido para Daryl, ni más ni menos que a Carol. Daryl se niega en redondo, y cuando llegan los salvadores se ve obligado a pelear con su nuevo amigo para detener su plan. La tensión puede cortarse con un cuchillo cuando ambos se apuntan cara a cara con sus respectivas armas.

Damos un salto y nos encontramos, al fin, con Rick y sus amigos, que habían sido rodeados por un grupo bastante grande y amenazador pero que hizo que Rick terminara el capítulo con una enigmática sonrisa que al fin podremos desvelar. El grupo es llevado a un inmenso desguace, allí son de nuevo rodeados hasta que aparece la líder. Al hablar con Rick este le pide que le enseñe dónde está Gabriel y empiezan a negociar, aunque la conversación no empieza con buen pie y tras un nuevo encontronazo, es el propio Gabriel quien escapa de su captor y haciendo uso de un cuchillo toma a una de los enemigos y detiene la pelea asegurando que Rick y su grupo pueden conseguir lo que sea que se propongan. Esto traerá una nueva tregua que llevará a Rick a tener que demostrar su valía en una prueba a vida o muerte ante un zombi que parecía sacado de Resident Evil. No sin salir herido y magullado, Rick derrota a su rival y es liberado para, al fin, poner encima de la mesa las bases de un acuerdo que le permita tener su ejército para enfrentarse a los Salvadores. Antes, tendrá que conseguir para este nuevo grupo, el grupo de Jadis, un buen número de armas, algo que, dicho sea de paso, también necesitará el propio Rick para sus propios hombres. Tras el acuerdo, Rick cojea para unirse a los suyos con un “Tenemos un acuerdo”.

Damos otro salto y vemos a Carol recibiendo con cara de pocos amigos a Ezequiel y su séquito. Cuando los larga vuelve a entrar y antes de que pueda ponerse a leer su libro, vuelven a llamar a su puerta, regalándonos uno de los momentos más emotivos de la temporada. Al abrir, Carol ve a Daryl y lo recibe con un gran abrazo y lágrimas. Precioso.

Volvemos al desguace para ver como Rick y los suyos ultiman los preparativos para largarse. Vemos a Gabriel abriéndose con el líder de Alejandría, y al fin, le pregunta por qué sonrió cuando se vio rodeado de presumibles enemigos, a lo que Rick contesta: “Alguien me enseñó que los enemigos pueden ser amigos”.  En otro grupo, Rosita y Tara discuten sobre el siguiente paso, Tara habla de reagruparse y planificar el siguiente paso, mientras que Rosita clama venganza y quiere seguir buscando armas para combatir a Negan y los suyos. Por cierto que en esta escena creo que se da una pista de que al fin Tara va a volver a ver a las Amazonas, las mujeres de aquel páramo perdido del bosque que la acogieron en un capítulo dedicado sólo a ella.

Volvemos a la cabaña de Carol y la vemos sentada junto a la chimenea. De nuevo tenemos un momento emotivo cuando Carol, temiéndose lo peor, le pregunta a Daryl por su encuentro con los Salvadores y si están todos bien. Hay tanto dolor en la mirada de Carol, en sus palabras, en sus lágrimas, que Daryl le miente. Le miente por cariño y para protegerla. Para permitirle seguir recomponiéndose en aquella cabaña. Para evitarle dolor….


A la mañana siguiente Daryl va a ver ni más ni menos que a Shiva, el leopardo del Rey Ezequiel. Allí vuelve a encontrarse con Morgan, y vuelve a pedirle ayuda para conseguir que el Reino se una a la batalla contra el opresor. Pero de nuevo Morgan se disculpa y le dice que no puede ayudar, lo que provoca una respuesta airada de un Daryl que está a punto de partir hacia La Colina, a prepararse para la guerra… y con su salida de El Reino, concluye el capítulo de esta semana.

4 comentarios :

  1. Unknown dijo...

    Shiva es un tigre, no un leopardo...


  2. Capítulo 10

    Que el rey vea que el acuerdo es inestable da señales de que pronto aceptará la unión.

    Richard se ha jugado un poco la estrategia usando a de cebo a carol y más con su protector daryl...

    La forma de acuerdo con este grupo de chatarreros... ha sido una suerte pero me parecen un grupo un poco maleante aunque al menos no tan asesinos y esclavista como los "salvadores"

    Me encanta el amor platónico de Carol y Daryl.

    Daryl mi chico malote al final tiene un corazón de oro.. la mentira piadosa, se la creerá Carol. Que bello ese tigre si que sabe querer a los buenos...

    Que más....

    Alguno sabe algo del 9 de marzo en madrid?

  3. Alguien sabe algo si hay rueda de presa con actores en madrid

  4. SSC dijo...

    Hola! Tienes razón desconocido", es un tigre. No sé porqué he puesto leopardo.

    Sahilyn, no tengo ni idea de lo del 9 de marzo, lo siento.

Publicar un comentario en la entrada