Crónica del evento The Walking Dead Euro Tour



El artículo llega con un poco retraso, por un motivo; siempre que publicamos nuevo contenido lo hacemos con ilusión, para informar a los fans. Tras lo vivido el jueves en el Cine Capitol de Madrid, los sentimientos están, como mínimo, encontrados. 

Este artículo lo escribo desde la honestidad que creo que los fans de la serie merecen. Quienes realizamos este blog, antes que nada, somos fans de la serie. Muchos desde antes del inicio gracias a los cómic. Por ello, al tener la fortuna de poder cubrir el evento nos sentimos muy agradecidos. No es la primera vez que FOX nos pide colaboración y damos publicidad a sus eventos. 


Nos trasladamos a Madrid llenos de ilusión para ver a tres actores que interpretan, tal vez, a los personajes más importantes de la serie a día de hoy: Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus (Daryl Dixon) y Jeffrey Dean Morgan (Negan), junto al increíble Greg Nicotero que es prácticamente el alma de la serie, pues es el artífice de los Walker con sus efectos de maquillaje, y que también ha ejercido de director de algunos capítulos de la serie.

Sabíamos que muchos fans esperaban desde hace horas ( o días) para poder acceder al evento, desde las redes sociales intentamos ayudar e informar en todo momento. Nosotros queríamos retransmitir todo lo que sucedía para nuestros seguidores, pero no lo tuvimos fácil. 
  • No nos facilitaron un wifi para poder compartir videos en directo. 
  • Por más de tres ocasiones nos enviaron de una puerta a otra, porque no sabían por dónde debíamos entrar. 
  • Accedimos cuando la sala estaba casi llena, por los problemas ya mencionados del acceso. 
  • No nos dieron opción a estar en el photocall.
  • Por supuesto, no pudimos tener opción a entrevistar a los invitados previamente. Supuestamente eso no estaba disponible para nadie. 
  • Tampoco se nos dio la opción de lanzar alguna pregunta durante el evento. 
Y esto por mencionar rápidamente algunas de las circunstancias. 

Con todo ello, seguimos siendo afortunados, tuvimos acceso garantizado, cosa que muchos fans hubieran deseado. Somos conscientes de ello. 

Nos colocamos por detrás de la mitad del patio de butacas. Las imágenes del escenario no eran muy buenas, ni para video ni para fotografías dada la distancia. Pero lo que sucedería en el escenario se haría esperar. 

Por más de dos horas estuvimos a la espera, disfrutando de la performance que realizaron entre supervivientes y caminantes para entretener a todo el público. Debo decir que los encargados de llevar esto a cabo fueron los más profesionales de todos los que se ocupaban de organizar el evento. Supieron controlar los nervios, impaciencia y, en muchos casos, el malestar de las personas que estábamos allí. 

Durante un momento hubo gritos que clamaban «Es una vergüenza» a coro, y no puedo negar que debían tener sus motivos. Porque todos los fans que estábamos allí acudimos llenos de ilusión, con muchas ganas de disfrutar y lo último que queríamos era vivir una mala experiencia. 

A las 21:00 se esperaba la llegada de nuestros ídolos. Y es cierto que no llegaron mucho después, pero al cine, no a la sala propiamente dicho. Su entrada donde los fans esperamos ansiosos para verlos se retrasó casi una hora. Una hora en la que algunas personas consiguieron lo que a nosotros se nos negó de forma tajante, tener un momento junto a ellos para compartir con nuestros seguidores. Pues somos un medio creado por fans, para fans. 

Suponemos que para FOX España era mejor que una persona relevante en las redes sociales se hiciera unas fotos con los actores, a que lo haga un medio que lleva trabajando y llevando las novedades de la serie a todos los fans, por diferentes medios, durante los siete años de emisión que lleva la serie en antena. 

Cuando por fin Andrew, Norman, Jeffrey y Greg entraron en la sala de cine a los fans no los paraba nadie. Y sinceramente no es de extrañar. No lo digo solo porque yo fuera una de esas personas que se fue hacia el escenario para poder ver de cerca a sus ídolos, cosa que hice, y no me arrepiento. Gracias a ese minuto en el que los vi de cerca mereció la pena el viaje desde Canarias, las carreras de una puerta a otra, y la frustración de pensar que aquello no estaba bien organizado a ningún nivel. 

Voy a ser sincera; yo no hice cola, yo fui una privilegiada en este caso, pero de no haberlo sido me habría ido a hacer cola en cuanto pisé la capital, hubiera esperado las horas que fueran necesarias para acceder, porque llevo viendo la serie desde que FOX España emitiera el piloto en el 2010, y había soñado con conocer a los actores principales desde entonces. Así que entiendo a todos aquellos que no pudieron pasar, por los motivos puntuales que fueran pero, principalmente, porque la organización que se implementó brilló por su ausencia. Esa es la gran verdad de el The Walking Dead Euro Tour Madrid, no hay otra. Fue un evento mal organizado, que los fans nos merecían. 

Los tres actores y Greg Nicotero, como se esperaba, porque los conocemos muy bien desde la distancia, fueron lo mejor y se entregaron a los fans que estaban allí por completo y nos dedicaron todo el tiempo y cariño que la organización les permitió. Nos hicieron reír y sentir importantes. 

Andrew Lincoln bajó al patio de butacas para que el público hiciera preguntas. Y cierto que alguna que otra no fueron del todo acertadas, pero por su parte fue un detalle maravilloso. 

Los gestos de complicidad y cariño que hubo entre Andrew, Jeffrey y por supuesto Norman fueron constantes y muy bien recibidos por los fans, porque eso es parte y característica fundamental de TWDFamily. 

Pocas fueron las cuestiones que se le plantearon a Greg Nicotero, por parte de los fans, pese a que gracias a él la serie posee un Emmy (el único). Y yo me quedé con las ganas de saber cuál de todos los Walker que ha creado a los largo de siete años es su favorito y cuál ha sido el mayor reto para crearlo con el realismo que los caracteriza. 

Supimos gracias a las preguntas que «Rick está más limpio desde que "moja"». Andrew alabó la interpretación de su compañera Danai Gurira (Michonne) y recordó a su primera pareja en pantalla Sarah Weyne Callies (Lori), con la que lamentó que «muriera dando a luz al hijo de Shane».

Ante la cuestión de quién sería el líder, de caer Rick, el público eligió por amplia mayoría a Daryl Dixon para ese papel, por encima de Carl, Judith, Carol y Michonne que fueron nombres que el propio Andrew propuso. 


Además, nuevamente, Andrew nos regaló un momento muy surrealista al leer un fanfic en el móvil de una fan que relataba el porqué del amor entre Rick y Michonne y que ellos eran «Helado de vainilla y chocolate». Con baile al final meneando su trasero, que debería hacerse gif viral. 

Jeffrey por su parte, pese a ser el último actor en incorporarse al elenco acaparó mucha atención, lo cual no es de extrañar dado que interpreta al villano más esperado por los lectores de los cómic. Cuándo una fan le preguntó «¿Cómo pudo matar a Glenn?» él respondió con un simple «Sabíais que iba a pasar, ¿no?» 

Muchas de las preguntas fueron dirigidas hacía él, que confesó «Tras el nacimiento de mi hijo saber que interpretaría a Negan ha sido el momento más feliz de mi vida», y también que leyó los cómic para preparar su interpretación. Poco después, cuando se quitó la cazadora de cuero que lucía el griterío fue mayúsculo. 

La presencia de Lucille en el escenario desde el comienzo dio muchísimo juego, y no solo Jeffrey portó el bate, sino también Rick al que no le quedaba nada mal. 

Sin embargo, Norman Reedus quien, como todos sabemos, interpretando a Daryl y es el que más fans arrastra hacía gritar al público con cada gesto o guiño, ni qué decir al hacer el símbolo del corazón con las manos. Cuando le propusieron que describiera a su personaje y dijo «Sexy» la sala estalló, aunque luego se corrigió añadiendo «Daryl es honesto, pero un poco malo». 

Sin lugar a dudas ellos, todos cada uno: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Jeffrey Dean Morgan y Greg Nicotero, por separado y juntos fueron lo mejor de la jornada. El motivo por el que todos, o al menos la mayoría, estábamos allí. 

Nosotros en The Walking Dead Spain desde nuestra posición y medios intentamos trasmitir a todos los que no pudieron acudir o, por desgracia, entrar pese a estar en la misma Gran Vía. Quisimos hacer la mejor labor y también disfrutar de esta experiencia, como cualquier otro fan de la serie. Esperamos que FOX España aprenda de esta experiencia para el futuro. Y también tenemos cierta esperanza de que se tome nota de todo lo que mueve y genera esta serie y alguien se anime a organizar un evento, como hay en otros países, donde acudan los actores y los fans podamos disfrutar de su cercanía.

Síguenos en Twitter, dale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de Fear the Walking Dead

Síguenos en Twitterdale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de The Walking Dead

¡A comentar caminantes/infectados! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos de esta entrada o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

2 comentarios :

  1. Muy acertada la crónica. Lo seguí todo desde Twitter, interactuando con gente que llevaba en la cola desde el día anterior por la mañana. Mi opinión es que fox no quiso hacerse cargo de la responsabilidad que conlleva traer a personajes de esta talla en la serie ni de comunicar al Ayuntamiento de Madrid la relevancia que tendría el evento, ni de tener preparados servicios de salud (que eran más que necesarios). Fox se agarró a la máxima de: que hablen, aunque sea mal.
    Y de la entrevistadora...Bueno, eso ya lo dije en Twitter, quizá no tuviera mucha culpa, pero no puede aferrarse a un guión de preguntas cuando el ritmo se acelera por falta de tiempo y los actores (y fandom) prefieren improvisar para que todo sea más...«bonito».
    Como tú dices, hubiera sido mejor habilitar un wifi y preguntar sobre la marcha por RRSS. Pero quisieron hacerlo tan profesional, sin serlo del todo, que les salió fatal.
    Un saludo walkers. Somos el mejor fandom

  2. Jess GB dijo...

    Gracias por la crónica Hotarubi!
    Es lamentable que organizaran un eventazo como éste, así de estas maneras...ojalá aprendan de los errores para posibles futuros eventos!


    Muchas gracias a los que retransmitieron por periscope, yo pude seguir el evento gracias a vosotros y sentirlos un poquito más cerca! Gran trabajo para todos los que nos era inimaginable asistir y por lo visto, entrar ya ni te digo.. (lo de que no os dieran wifi lamentable)

    ---Lua---
    @Jess_GB82

Publicar un comentario en la entrada