Review 7x14 - Strong Threats / Grandes amenazas


De nuevo estoy con todos vosotros, amigos, para traeros la review del capítulo 7x14 de nuestra serie favorita. Vamos a ello:

El capítulo comienza con un prólogo mudo en el que estamos en La Colina y vemos poco a poco como Maggie y Jesús están organizando un pequeño ejército. En este genial prólogo, acompañados por una música perfecta, vemos como entrenan lanzamientos de cuchillo, se hacen planes de combate, el herrero hace armas, la gente practica defensa con cuchillos, vemos también como el bebé de Maggie va por buen camino y como se queda dormida, agotada, en la mesa donde hace los planes. Vemos como Maggie le lleva comida a Daryl, que se siente tan culpable de la muerte de Glenn que no se atreve a hablar con ella, ni tan si quiera a mirarla. Vemos como Sasha hace sus propios planes de venganza. Además, vemos al rastrero de Gregory mirar por la ventana y ver el entrenamiento de los hombres de Maggie con cara compungida. Rosita entra por la puerta de La Colina y se dirige a Sasha, que está junto a la tumba de Abraham, y suelta las primeras palabras en más de cinco minutos; “Estoy aquí porque necesito tu ayuda”…. Y así, suena la sintonía de la serie y tenemos los títulos de crédito. ¡Comenzamos!  

Maggie está hablando con Jesús, es una charla distendida, demostrando que pasan mucho tiempo juntos. Ella se disculpa por ocupar su caravana, pero a él le parece genial. Además le cuenta que gracias a ellas (Maggie, Sasha y Enyd, al fin tiene un sentimiento de pertenencia a La Colina y, como quien no quiere la cosa, nos deja caer que es gay.

Por otro lado, Sasha entra en la caravana a llevarse las pocas balas que les quedan. Jesús y Enyd la descubren y cuando va a darle una excusa pésima, Jesús le dice que puede quedarse con las balas. Pero adivinando lo que van a hacer Rosita y Sasha, les pide que no lo hagan, que las necesitan en La Colina y que serán importantes en la posterior batalla. Sasha dice que no dejará a Rosita sola, y que ella piensa ir de todos modos.  Finalmente, como despedida, Sasha le da una pulsera que estaba haciendo para el bebé de Maggie, se lo da a Enyd y le pide que la termine y que cuide mucho de Maggie. Sasha lo hará, pero considera que ha de decirle a Maggie lo que pasa, por lo que le da 10 minutos a Sasha de ventaja. Toda esta conversación deja bien claro que todos consideran a Maggie una líder en la sombra. Y la que gobernará en el futuro.

En ese momento llegan los Salvadores, es pronto para una visita. Sasha y Rosita aprovechan el bullicio para escaparse, Maggie y Daryl se esconden en el sótano de la casa. Gregory recibe a los hombres de Negan y tras una conversación bastante pelota el jefecillo, Simón, le dice a Gregory que han ido para llevarse al médico (ya sabemos que el doctor de El Santuario tuvo un final “candente”).

Mientras tanto vemos a Rosita y Sasha buscando coches que le hagan el trayecto más rápido, hay tensión entre ellas provocada por una Rosita que no se aguanta ni a sí misma “si no hablamos de la misión, no hablamos, esto no va de conocernos mejor”. Sasha acepta a regañadientes y propone un método lejano, de francotirador para matar a Negan y salir con vida. Rosita prefiere entrar y asegurarse de matarlo, en una clara maniobra suicida.

Volviendo a La Colina, un hombre de Negan está a punto de entrar en el sótano. Enyd quiere impedírselo dándole verduras, pero él no cae en la trampa, le pide su cuchillo y que sea ella la que lleve las cosas al camión. Finalmente, entra en el sótano. Daryl y Maggie están escondidos, agazapados en la oscuridad, ven perfectamente al enemigo…

Y entramos en la consulta del médico, que es a quién han ido a buscar. Es un hombre listo y se da cuenta de que el que había en el Santuario ha sido asesinado… nos enteramos en este momento de que era su hermano. Simón intenta suavizar el rapto diciéndole que a donde van tienen de todo, incluido helado.  Y además deja a Gregory una caja de provisiones. Este aprovecha el momento para pedirle a Simón una charla a solas. En ella, la sanguijuela cobarde que es Gregory advierte a Simón de que si siguen apretándole tanto las tuercas podría haber un cambio de régimen en La Colina, lo que sería contrario a los intereses de Negan. Simon le dice que si tiene ese tipo de problemas que vaya a verlo, dándole una dirección para que se encuentre con un puesto de avanzada que, a su vez, se pondría en contacto con Simón para que él aparezca y resuelva el problema.

De nuevo en el sótano, el hombre de Negan coge una caja y le da la espalda a nuestros amigos, Daryl se dispone a atacarlo por sorpresa, pero Maggie le detiene. Por fin se quedan solos en el sótano. Maggie aprovecha este momento para hablar con Daryl. Le dice que desde que llegó no ha hablado con ella ni una palabra. Le pide que le mire a la cara. Daryl le da la espalda y se vuelve lentamente, la mira y empieza a temblar. “Los siento”, dice, y lo repite una vez más. “No fue tu culpa” dice ella. “Si lo fue”, dice Daryl, convencido de que Glenn murió por su error. “No… no lo fue. Tú eres una de las cosas buenas de este mundo. Es lo que Glenn pensaba. Y él lo sabía porque también era una de las cosas buenas… y yo también quería matar a ese tipo Quería colgarlos a todos y verlos morir. Pero tenemos que ganar… ayúdame a ganar” dice Maggie, demostrando sus dotes de liderazgo y su cabeza fría, además de un gran corazón.

Acto seguido vemos como Los Salvadores suben al médico a una camioneta y se lo llevan. Gregory palpa como el ambiente se va volviendo en su contra…

Cambiamos de localización justo a tiempo para ver como Rosita y Sasha al fin encuentran vehículo… y tras una elipsis, las vemos en un edificio cercano al Santuario, matando el tiempo mientras esperan que Negan asome la cara para volársela de un disparo. Este es el momento en el que al fin Sasha y Rosita se hacen amigas. Rosita le cuenta de quien aprendió cada una de las cosas que sabe hacer, y al fin hablan de Abraham, de cómo le quisieron y fueron felices con él, y de cómo Negan le asesinó.
En ese momento llega Simón con el doctor Carson al Santuario. El propio Negan sale a recibirlo. Sasha lo ve todo por la mira telescópica y prepara su disparo, pero nunca llega a tener tiro limpio. Negan le da una radio a Eugene, y las chicas pueden oírle en su propia radio. Escuchamos como Eugene da algunas órdenes, totalmente metido en su papel de secuaz de Negan. El portador de Lucille se ha escapado sin llevarse una bala en la cabeza… y las chicas, contra toda lógica, deciden la opción suicida: entrar a por él.

Volvemos a La Colina brevemente para ver como Gregory le hace una velada advertencia a Jesús, sintiéndose fuerte tras la conversación con Simón, le hace ver que los que no son sus amigos pueden tener problemas… Cuando sale del despacho, Jesús se encuentra con Daryl, que le pregunta por Sasha y Rosita.

Nuevo salto al Santuario para ver a Eugene dando órdenes para afianzar el perímetro y hacerlo más seguro. En ese momento su acompañante cae tras recibir una bala en la cabeza, y Eugene, visiblemente acojonado se agacha para ver cómo llegan Sasha y Rosita con intención de rescatarlo. Cuál es nuestra sorpresa cuando Eugene dice entre lágrimas que “No… no me iré con ustedes… No les pedí que vinieran, así que váyanse, ya debe estar viniendo gente” y va el ingrato y se vuelve hacia el Santuario dejándonos a todos con un palmo de narices. El mismo que sentimos un instante después cuando vemos que Sasha se la juega a Rosita, dejándola fuera de la valla y quedándose ella sola para hacer la misión suicida más absurda de la historia de la serie. Rosita le pregunta “¿Qué carajos haces?”, Sasha responde: “¡Vete! No es tu hora. Debe haber una razón ¿verdad? Ellos te necesitan” y con una sonrisa de despedida, Sasha corre hacia una más que probable muerte.
Rosita, superando el shock inicial, forcejea con la valla, pero en ese momento salen los Salvadores y debe ponerse a cubierto. Rosita se lamenta llorando y maldiciendo, y justo en ese momento, detrás de ella, vemos en la oscuridad una silueta de sobras reconocida por todos nosotros, de cierto hombre con cierta ballesta…  


Y de esta manera, termina un capítulo de transición que nos deja a las puertas de la confrontación definitiva ¿o tal vez no?





Síguenos en Twitter, dale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de Fear the Walking Dead

Síguenos en Twitterdale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de The Walking Dead

¡A comentar caminantes/infectados! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos de esta entrada o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

2 comentarios :

  1. En general la serie se puso muy lenta, debido a que se abrió mucho la trama, ya no tiene acción solamente diálogos ridículos y acciones tontas, una lástima.-

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario