The Walking Dead Euro Tour - Crónicas de los fans


Tras la celebración del evento The Walking Dead Euro Tour Madrid muchos fans que acudieron al cine Capitol de Gran Vía han llenado la red de Twitt contando sus diferentes experiencias. Desde The Waking Dead Spain hemos querido ofrecer nuestra blog para hacernos eco de ellas y ofrecerlas la oportunidad de informar de lo que vivieron directamente; antes, durante y tras el evento. 


Solo voy a decir que me sorprende que todas las crónica que me han llegado son de fans llegados desde diferentes partes de España, que hicieron un gran esfuerzo por acudir a conocer a sus ídolos, todos llenos de ilusión y ánimo. Los desenlaces de cada experiencia son diferentes. 

Ninguna de las crónicas ha sido alterada o censurada por parte de este blog. Se publican tal cual han sido recibidas. Sin alterar una sola coma. 

Por el momento se publicarán 3 de ellas y mañana el resto. 

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros y nos habéis dejado conocer vuestra experiencia. 

CRÓNICAS DE LOS FANS 


  •  @fantamonza 


Buenas, me presento, soy Mihai y yo fui unas de las miles de personas que fue a ver a sus estrellas favoritas a Madrid el 9 de marzo. Mi historia empieza cuando conocí una semana antes la noticia de que iban a venir a España, y decidí con la mayor ilusión del mundo ir a verlos. Con una mochila y con un billete desde Huelva, lugar donde vivo, me fui con todas las esperanzas de que al menos iba a verlos. El autobús salía el miércoles por la mañana y llegue a Madrid a las 7 de la tarde. Mi sorpresa fue que a eso de las 4 de la tarde me enteré por Twitter de que ya había gente esperando, y todos mis planes para visitar algo de Madrid se fueron. Estuve hablando con la gente de la cola un buen rato, informándome e intentando informar de todo lo que pasaba. No me puse a la cola por que creía que si iba más tarde iba a entrar de todas formas. Cené y mire una película en los cines Capitol, ya que tenía la reserva desde hace unos días y no la iba a perder. Conocí la sala un día antes de que llegaran y me pareció bastante pequeña la zona de abajo. Volví a mi hotel y pensé en descansar un rato, no pude. Cogí algo de ropa, me vestí y fui a comprar algo de comer en un 24 horas cercano. A las 2 de la mañana ya estaba haciendo cola cerca de la otra esquina de la calle.
Conocí a gente maravillosa y gracias a ellos la noche se hizo muy llevadera. A las 6 de la mañana abrió el metro. Empezaron a mover la cola que si para adelante que si para atrás, eso ya estaba empezando a ser un caos. Cada vez estaba llegando más gente, mi grupo empezabamos a mirar incrédulos como casi a las 9 de la mañana ya casi había dado una vuelta a la manzana. Un chaval, supuestamente de la organización, empezó a hacer una lista.
Cada lista albergaba 100 personas. Yo habiendo llegado a los 2 de la mañana entré en la lista 5, es decir había 500 personas delante mía. De las cuales físicamente no había ni 300. Pensé que de todas formas iba a entrar e intenté no ponerme nervioso. Con muchos nervios y estrés la gente empezaba a cabrearse. Decían que nos moviesemos hacía delante. Poco a poco estábamos más cerca de la entrada. Decían que nos iban a dar unos papeles, pero la gente se quejo y al final decidieron poner unos números en la mano de la gente. Un caos pero conseguí mi número a eso de las 1 o 2 de la tarde. Hubo mucha incertidumbre de que iba a pasar con los números, ya que todo lo que os he contado hasta ahora era pura organización no oficial.  A las 3 de la tarde ya estábamos en fila y con una cierta organización, ya que estaba puesta la alfombra roja y la policía ya estaba controlando el lugar. Entre calor, sudor, hambre, estrés, cansancio y discusiones estábamos nosotros inmersos en la ya famosa fila. Nos llegaron información de que los policías iban a dejar entrar según el número de la mano, cosa que fue cierta hasta cierto punto. Abrieron la puerta a eso de las 8 de la tarde y empezamos a entrar con una cierta calma.
Hubo una muralla de gente impidiendo la entrada de aquellos que se querían colar. Yo fui una de aquellas personas y puedo decir que por eso no se colaron tanta gente. Pero después de mucho nerviosismo entré, sin haber guardado el sitio a 20 personas, sin haber pagado a nadie para que me guardase un sitio en la cola, ni nada por el estilo. Me pusieron en la zona más arriba del cine, dónde apenas se podía ver bien a los actores. Después de mí, no entraron más de 150 personas y pensar que yo era el número 518.Yo estaba feliz de poder verlos. Entraron y mi esfuerzo parecía que había valido la pena y así fue, los tenía al frente de mí, a unos cuantos metros. Terminó la entrevista y me fui con una cierta pena de no poder despedirme bien de la gente que conocí, para mí y para muchos conocer a la gente de la cola ha estado al mismo nivel de importancia que de ver a los actores. Llegué al hotel, dormí y a la mañana siguiente partí mi viaje de vuelta. Sin foto, sin firma pero con la alegría de haberlos visto mucho tiempo, llegué a mi casa con la sensación de que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado a lo largo de mis breves años. No por esto no voy a dejar de quejarme por la organización, pero me voy a quedar con lo bueno y con la maravillosa gente que conocí. 
Gracias!! 


  •  @zamcrat 


Soy Ana, de Sevilla. En todo momento seguí al día la información sobre el evento que iba sacando fox y la cuenta de @TWD_SPAIN. En el momento que supe que iba a hacerse este año, les mandé un correo para informarme de cómo fue el año pasado, ya que fox no daba información, solo comunicó que iban a hacer el evento este año también. Se supo que iba a hacerse 3 SEMANAS antes del evento. El lugar, fecha y hora creo que se anunció 1 semana antes, además de quienes iban a asistir. UNA SEMANA. Como dije, soy de Sevilla, al saber que sería la entrada gratuita hasta llenar el aforo me informé de cuánto aforo había y si se podía acampar allí. Contestaron que el aforo era de 1300 personas y NO se podía acampar, ya que la policía no podía permitir que gran vía se viera obstaculizada, entonces se haría cola el mismo día del evento. Una vez sabido esto, saqué mis billetes de tren y contacté con un familiar que vive en Madrid para tener un lugar en el que dormir. Pensaba que tenía posibilidades.
Se acercaba el gran día, y para mi sorpresa vi que el día antes, 8 de marzo a las 12:30 p.m., ya había 70 personas esperando. Pensé que más tarde o más temprano la policía echaría a esas personas, puesto que dijeron varias veces que no se podría acampar. No estaba en lo cierto, la noche del 8 de marzo había 350 personas durmiendo en la calle esperando el evento. 
Yo, pensando en que eso no se podía hacer, una semana antes del evento, saqué mis billetes para el 9 de marzo a las 7:45 para llegar allí a las 10 de la mañana, perdiéndome clases y gastando 100 euros en billete de ida y vuelta.
La sorpresa que me llevé no fue agradable, pero ya tenía todo comprado, no iba a echarme atrás. Llegando al cine, me entero de que se han creado dos colas, y la gente que acampaba allí, los mismos fans, se tuvieron que organizar y ponerse número para poder entrar, ya que fox no hizo nada para organizarnos. La gente ni sabía qué cola era para qué, ni dónde acababa la cola para entrar al cine. Cuando llegué, a las 10:15, la cola para entrar le daba la vuelta a toda la manzana, así que siendo realista, me puse en la otra cola, la que era para verlos en la alfombra roja. Estuve allí 11 horas de pie, sin ir al baño, comer o si quiera beber por miedo a que me quitaran el sitio y la espera no hubiera servido para nada.
La espera, fue de todo menos agradable, aunque es verdad que conocí a personas geniales. Las 11 horas esperando se podrían describir como: agobiante. La gente no respetaba cola ninguna, todo eran empujones y peleas, todos habíamos ido con unas expectativas que al final ni de lejos se cumplieron. 
En la cola de las personas que querían entrar al cine, algunas colaron a otras por dinero (unos 50 euros), y además me contaron que lo de los números fue una estafa, para que así esas personas con número se levantaran y otras ocuparan sus puestos.
Pasaban las horas y hacía más calor, la gente más impaciente, y nadie nos decía que pasaba, aunque preguntaras a la policía ni sabían cuando llegarían los famosos a la alfombra roja.
Igual fue culpa mía por hacerme expectativas, pero por vídeos del año anterior, vi que la alfombra duró 30 minutos o así, cosa que este año no fue, aparte que la del año pasado era más grande.
Yo estaba en la parte de las vallas de la entrada vip, por donde, sobre las 8:30 un caminante bien caracterizado, pudo pasar. Después, empezó lo ''gracioso''.
La gente vip empezó a entrar, y cada vez que preguntábamos qué habían hecho para ser vip (ya que NO se vendió en ningún momento entradas vip), nos decían que eran gente de fox. TODOS. Se suponía que de las 1300 butacas, 200 eran para gente vip, y a media tarde nos enteramos de que el aforo había bajado de 1100 a 800. Después, pude entender eso. Por la entrada vip no paraba de entrar gente, y claro que había 200 personas de fox, y sus enchufes, niños de 5 años, 12 y 13 ¿qué van a ser gente de fox? enchufes, además de youtubers. ¿ERA UN EVENTO PARA FANS O GENTE DE FOX? Sigo sin tener claro eso.
Flipante como esa gente entraba y yo junto con una chica que llevaba muletas, esperábamos 11 horas de pie. Injusto, fue insultante para todos los fans, nos tomaron el pelo, o al menos así lo sentí yo.
Dijeron que a las 8:30 sería la alfombra roja, ya que a las 9 empezaba el evento dentro del cine.
Eran las 9 y no venía, estábamos todos cansado, y sobretodo, enfadados. Abucheos, gritando ''ya son las 9'' y cosas como ''no hemos venido, a veros a vosotros'', ''prensa fuera'' y''tongo'', ya que mucha gente de la tv se puso en el escenario. Parecía que estaba en una manifestación más que otra cosa. 
Para cuando llegaron los actores, 9:15 (ya debía empezar el evento dentro), la gente empezó a empujar más que nunca, yo mido 1'55, y como podréis imaginar, respirar no se podía muy bien ahí. Estando de puntillas y sin saber cómo pude mantenerme en equilibrio, pude verlos, pero no esperaba eso. Esperaba que pasaran delante de mi valla, por donde pasó el zombie, pero no fue así, mi espera no sirvió de nada.
¿Y por cuánto tiempo pude verlos? 5 MINUTOS, ¿de verdad? 11 horas, a malas, sin comer, apenas beber, ni ir al baño y de pie, ¿para 5 minutos? Quise llorar, estaba muerta, mis pies ya ni los sentía. Me pareció una tomadura de pelo. 
Como fan que soy, mi sueño puede decirse que casi se ha cumplido, porque sí, al menos pude verlos y no estaba muy lejos, pero no era para nada lo que esperaba. 
Yo, desde Sevilla, con 16 años, que tuve que convencer a mi madre para que me dejara faltar a clase para ver a mis ídolos e ir con mi hermano de 22, para mi, fox ha muerto. De ninguna manera acepto el trato recibido, además ni nos responden a los comentarios de indignación, pasan de nosotros, aunque nosotros somos los que les damos de comer. Sin nosotros no son nada, y así lo pagan. No les costaba nada sacar entradas, AL MENOS, organizar, en definitiva. O al menos establecer una hora, ni eso supieron hacer. 
Espero que esto sirva para algo, y si se repite el año que viene, espero poder ir y no volver a Sevilla con un mal sabor de boca, porque esto no quiero repetirlo en mi vida.



  • @CarpantaCSGO


Me llamo Felipe y viajé desde Córdoba al evento el día de antes, viendo el panorama de gente que ya estaba allí no dude en irme directamente desde Atocha al evento, llegué sobre las 6 o un poco antes y me apunté a la lista la cual ya iba del 200 en adelante, iba solo por lo que yo me apunté solo, no tenía relevos ni nada y pasé la noche allí y el día siguiente entero hasta entrar. 
 Conocí gente maravillosa por la noche, hicimos piña, nos concienciamos de que nadie se colara pero yo lo iba avisando, es cuestión de tiempo que empiece a llegar gente, ahora estamos 200 o 300, cuando esté por aquí 1000 o 2000 si fox no hace nada.. esto va a convertirse en los juegos del hambre. Dicho y hecho, empezaron los problemas, la lista se partió en el 300 y ya del 300 en adelante la llevaba gente que no conocíamos y que la lió muchísimo, empezó la gente a colarse, gente que decía de hacer avalancha, gente insultándonos, gente incitando a que se nos agrediera y nos vimos obligados a informar a la policía la cual se preocupó con el tema de la avalancha e informó a los anti disturbios por el posible riesgo.. se acerca la hora y empieza a entrar la gente, ya ni hay cola ni hay nada, quien le echa cara entra y quien no se jode, la gente mareándose y el samur actuando, gente pegándose ostias, y la policía decidiendo quien entra y quien no en la entrada, pero y la cola? que daba la vuelta al cine, ahí 0 protección y pudo darse una tragedia, nose como pero pude entrar, a uno de los chicos que conocí durante la noche le agredió un policía, le estampo contra la pared para ver su nº en la mano y entró literalmente temblando al evento del susto que tenía encima,
pude pasar por delante de la organizadora del evento y decirle la puta vergüenza que estaba pasando y al final pues conseguí ver a los actores, no sin antes apreciar que filas enteras de butacas se habían quedado vacías, que durante el evento dejaron entrar a gente por la puerta trasera y que esto ocurrió en cada planta del teatro Capitol,
ojalá se pudiera poner alguna queja o hablar con algún responsable de fox para contarle por si no lo saben, la puta mierda de evento que han hecho, y te lo dice alguien que consiguió entrar, fuera se quedó gente que llegó a pasar la noche como yo durmiendo en la calle. 

Estas son tres de las crónicas recibidas. 

Personalmente al leerlas comprendo perfectamente los sentimientos de rabia y frustración que sintieron por lo vivido, incluso aquellos que lograron acceder y tener un buen asiento. Para los que no tuvieron tanta suerte no tengo palabras, más que decirles que lo siento muchísimo y que como todos deseo que algo así nunca se vuelva a repetir. 

De nuevo a todos los que enviasteis vuestras experiencia y habéis colaborado con el blog muchísimas gracias. 


Síguenos en Twitter, dale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de Fear the Walking Dead

Síguenos en Twitterdale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de The Walking Dead

¡A comentar caminantes/infectados!

1 comentarios :

  1. Hola soy sahilyn, por tema laboral y un niño pequeño no pude acudir con tanta antelación a ver a mis ídolos. Aun así arranque desde cuenca con deseos y esperanzas de verlos a la entrada. Y sí logré verlos, a unos pocos metros de mi estaban mis personajes preferidos... es que casi no podía creérmelo. Además de un montón de seguidores, algunos más simpáticos, otros peliando por el calor, los movimientos de la multitud. Pero al final todos chillábamos, reíamos y elevábamos los móviles con el fin de inmortalizar el momento.
    Creo que no esperaban tanto público, debieron elegir un lugar más grande, una pasarela más larga y quizás disfrazar de caminantes a tantos periodistas y organizadores que salen en mis fotos. Con el caminante también se quedaron corto, necesitábamos más y muy trabajados como en la serie.
    Cuando entraron para la entrevista hubo un poco de tensión con los policías despejando la muchedumbre; y pensé hora de irse... buscando un atajo me fui por detrás y ver los oscuros trasporte aguardando por la puerta trasera me animó a esperar pues quizás pudiera verles nuevamente. Síííí tras una ventana pude ver su alegría y sorpresa, de venos a todos allí aun aguardando por ellos. Finalmente fue tanta la alegría que sentía, que me daba fuerzas para el viaje de vuelta esa misma noche, más porque al día siguiente madrugada para trabajar.
    Cansada, trasnochada pero me sentía feliz por ser una de los tantos seguidores de twd.
    Greg a trabajar espero más lucha, más muertos vivientes, más triunfo de nuestros supervivientes, más enemigos .... en fin, más euro-tours por nuevas temporadas.

Publicar un comentario