The Walking Dead Euro Tour - Crónicas de los fans 2ª parte


Hoy es lunes de The Walking Dead y comenzamos la semana en el blog trayendo tres nuevas crónicas sobre el evento que se celebró el pasado jueves en el cine Capitol de Madrid, como os prometimos ayer. 

Son tres crónicas bien diferentes, todas de fans llegados desde fuera de la capital, que hicieron lo imposible para conseguir cumplir su sueño, y cada uno tiene una experiencia y vivencia de la situación. 

Creo que es bueno leer todas las crónicas, conocer todos los puntos de vistas de la situación y tener una visión más amplia de lo sucedido. 

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado con el blog, con vuestras crónicas, lecturas y comentarios. 

Si algo está claro, aparte de la mala organización, es que The Walking Dead tiene al mejor fandom del mundo mundial. 
  • @TWDsquad_

Me gustaría contar mi experiencia del #TWDFanEvent ya que he visto que se ha hablado mucho de la famosa "lista". Mucha gente prefirió fiarse de lo que despotricaba la gente en twitter en lugar de informarse sobre qué es lo que realmente estaba pasando. Os aseguro que muchos no os hacéis a la idea de todo lo que tuvimos que hacer para intentar organizar a la gente, ya que Fox lo único que hizo fue anunciar el evento.

imagen de @David_dela13 
Yo llegué para ponerme a la cola el día 8 de marzo a las 14:00 pero había gente allí desde las 4-5 de la madrugada. Se estaba haciendo una lista para la gente que iba en grupo (como era mi caso) para no tener que apuntar a todos los componentes y así poder guardarnos el sitio si íbamos un momento a casa/trabajo/clase o a comer. Yo estuve en la cola literalmente desde que llegué el día 8 a las 14:00 hasta que terminó el evento el día 9 como a las 23:30, no me moví de allí nada más que para comprar comida. Al poco rato de llegar yo éramos más de 100 personas y ya había algún desacuerdo a pesar de ser tan pocos. Decidimos encargar a la gente de hacer listas pequeñas por cada 100 personas para controlar mejor cada grupo y vigilar que ni se colara nadie, ni ninguna persona apuntada se marchara (si no, les tachábamos). De esta forma había un par de personas responsables de cada grupo de 100 porque si no la cosa se nos iba de las manos.

La noche fue movidita, llegó una chica a mi zona que supuestamente venía de Bilbao que nos estuvo ofreciendo 20€ para colarse y aunque le decíamos que no (eso movía la cola un puesto más atrás para todo el que quedara detrás de ella y además si se hace lista es para seguirla) a ella no le daba la gana de irse. Si se ponía a la cola, como la gente normal hace, igualmente entraba porque aunque fuimos muchos los que pasamos la noche, no éramos tantísimos como para que se quedara fuera. Además ni siquiera se intentó colar más por atrás, tuvo la cara de querer colarse donde estábamos los primeros (yo era la número 63 y el dinero se lo ofreció a los que estaban rondando el 40). Conseguimos que se fuera y más tarde la encontramos de nuevo al final de la cola contando el cuento a otros pero diciendo que venía de Sevilla.

imagen de @David_dela13 
Horas después volvimos a tener problemas porque nos empezó a llegar gente del final que decía que en su zona se estaba colando gente. Resulta que la lista de los 300 a los 400 por algún motivo se dejó de hacer y los responsables de ello pasaron del tema. La gente se enfadó y nos culpaba a mi grupo, así que por no causar revuelo y que la gente no se alterara nos encargamos unos cuantos (yo incluida) de ayudarles a organizarse. A todo esto, Ana, la chica que llevaba la lista original (la que nos incluía a los 100 primeros) se metió en todas las movidas e intentó organizar a la gente en todo momento. De no ser por ella y los que la ayudaron, nadie de los que llevábamos ahí desde el principio habríamos entrado.

Se nos dijo que al día siguiente llegaría una responsable de Fox para informarnos. No apareció nadie. Se nos dijo que iban a colocar vayas e iban a ayudar a organizarnos para que la gente que llegaba ese mismo día no se colara. Nada de eso ocurrió. Y como esto, muchas cosas más. Es el evento peor organizado al que he asistido jamás. He ido a muchas cosas de este estilo y a muchos conciertos y sé que en España todo es siempre caótico y la organización brilla por su ausencia, pero este evento se lleva el primer puesto con diferencia.

Cuando digo que la Fox lo único que hizo por nosotros fue anunciar el evento, confirmar los asistentes y dar comienzo al evento cuando llegó la hora, os juro que no miento. Todo lo que ocurrió entre medias de eso fue un absoluto desastre, se lavaron las manos del marrón y no quisieron hacerse cargo de nada. Incluso los de Capitol ayudaron más a la hora de informarnos sobre qué se sabía y qué no. Quiero decir, si no sabían nada al menos nos decían que no sabían nada, tanto por twitter como allí. Y los de Fox, como obviamente no les teníamos allí, si les preguntabas por twitter y tenías la suerte de que contestaran, lo hacían a lo: "¿Qué hora es?", y Fox contestaba "Lunes". No movieron un solo dedo por nosotros y, por tanto, esas listas eran la clave para poder mantener el poco orden que había.

Quedaban ya sólo unas horas para el evento cuando de repente gente que acababa de llegar se empieza a colocar en el hueco entre Capitol y la cola. Esta gente se dio cuenta de que por mucho que se pusieran a la cola no iban a poder entrar, así que decidieron que ellos entraban los primeros porque les daba la gana. En ese hueco no hacía más que entrar más y más personas y yo veía que me quedaba fuera aun teniendo el número 63, aun siendo ese mi segundo día haciendo cola y aun habiendo estado sin dormir. Decían que les daba igual que hubiéramos estado allí dos días, que ellos iban a entrar los primeros sí o sí. Quiero pensar que, de haber estado la Fox, eso se habría parado en el mismo momento en el que comenzó. Aunque lo mismo eso es depositar demasiada confianza en ellos. Ese hueco no tenía sentido y solo había una valla absurda que no valía para nada porque estaba donde esperábamos todos los que cumplíamos la cola. Por fin, a una hora del evento empezó a meterse la policía entre ese grupo de gente, no exagero cuando digo que empezaban a ser cientos de personas. Los que seguíamos la cola decidimos hacer una cadena humana para que yendo agarrados entre todos nosotros no se colara nadie a la hora de pasar.

Tras muchos empujones, la policía consiguió crear una especie de pasillo para poder entrar en todos los que pudiéramos de la cadena. Eso se empezó a mover y finalmente después de tanto esfuerzo por intentar entrar allí, lo conseguí. Sé que no soy la única que empezó a llorar nada más sentarse en la butaca del cine. Yo tuve suerte de ser del primer grupo, pero gente de la cadena que estaba más atrás se quedó sin entrar porque al final eso se descontroló y empezaron a entrar personas de todos lados. No es ni medio normal lo que tuvimos que hacer para poder estar allí. Se nos prometió que los 300 primeros teníamos la plaza asegurada, se nos prometió información, vallas, organización y más cosas que nunca llegaron. Del evento en sí, una vez que comenzó y llegaron los actores y Greg, sólo puedo decir que fue de lo mejor que he presenciado en mi vida. Son gente increíble que se preocupó en todo momento por nosotros. Es que, de hecho se preocuparon más ellos, que estuvieron allí una hora, que todo Capitol y Fox juntos en 2 días. Encima podían haber hecho la típica entrevista de siempre y, sin embargo, fue lo más divertido y espontáneo que he visto en mi vida. Me siento súper afortunada por ser de las pocas que consiguió entrar. Jamás olvidaré la suerte que he tenido de poder tener a gente tan importante de mi serie favorita, y encima entre ellos mi actor favorito (Norman). Y a los que estabais por mi zona de la cola, si estáis leyendo esto: sois lo mejor, en serio. Hicisteis que tantas horas parecieran pocas.

Y en general, gracias a todos los que hayáis dedicado unos minutos para leer esto. Creo que es importante que se sepa cómo pasó todo.

  • @CarsiChannel 
Buenas.
Soy Susana, me pase semanas advirtiendo a fox de la que se iba a liar, intentando que entraran en razón y dieran entradas como en el resto de las ciudades a las que se llevo el evento, pero no dieron ninguna explicacion y al final me dispuse a ir a la aventura.
Llege al evento a las 11 de la mañana del mismo dia, lo antes que pude, y vi con mis propios ojos lo que iba leyendo por twitter y tanto temia: una cola infinita que daba la vuelta a toda la manzana. Por lo que fui directa a hacer cola a la alfombra y pille un buen sitio la verdad. Confome se acercaba la hora, cada vez mas gente acudia a la alfombra y como ya no cabia mas gente en la acera, comenzaron a ponerse en la carrerta por lo que la policia empezo a empujar a todos para alante, haciendo que estuvieramos apretujados, con nada de espacio vital, sudando y respirando con dificultad durante 2 horas!! Al fin llego el momento en el que la gente de la cola iba a entrar a la sala y desde la alfombra se notaba que algo iba mal, puesto que iban entrando en pequeños grupos y poco a poco, al parecer la organizacion no respetó la lista (cosa que dijeron que harian) haciendo que mucha gente que tenia su numero para entrar y habia pasado minimo ese dia entero alli, se quedara fuera. Y claro, la gente que no entraba en la sala comenzó a colarse y a provocar mas empujones en la cola de la alfombra. Como dije, tuve un buen sitio al principio, pero debido a eso acabe mas atras. Apenas los vi con mis propios ojos, tan solo pude verlos en los videos que grabe.
Ademas, cuando iba ya para valencia en coche, pase de casualidad por detras del Capitol y al parecer toda esa gente que no entro fue a la salida de atrás a esperar a los actores, estaban en mitad de la carretera por lo que me pare y pense "¿Esta cortada la calle?". Y de repente un bus aparecio a toda prisa, les pito y menos mal que reaccionaron rapido, pues el bus no tenia pinta de frenar.
Lo que más me molesta es que ni siquiera fox o quien estuviera a cargo de la organización del evento se haya disculpado, pudo haber pasado una desgracia como otras tantas que han pasado en España debido a la mala organización, cuando aprenderemos...

  • @YoSoyWanda

Hola, me gustaría contar mi experiencia con el evento fan de The Walking Dead que se realizo en Madrid. Desde mi punto de vista y el de las personas que venían conmigo y que venían desde las afueras de Madrid para recibir un trato tan nefasto por parte de los que organizaron este evento. Eso no quita que les este agradecida por el esfuerzo que hicieron para traer a personajes principales de una serie y organizar un evento tan genial (o supongo que lo fue, porque me quede fuera) y que tantas personas hayan podido cumplir su sueño.
El caso es que yo, junto a siete personas mas llegamos allí a las seis y media de la mañana y ya había muchísima gente, una fila que daba la vuelta a la manzana y también, como muchos otros, habíamos escuchado el tema de la lista y aunque al principio pensé que era una tontería tengo que dar las gracias porque sin esas personas que se pasearon toda la cola intentando poner un poco de control (el cual los ORGANIZADORES del evento no se dignaron a poner porque ni siquiera aparecieron por allí) las cosas podrían haber salido muchísimo peor de lo que salieron.
Al principio la cosa parecía tener un poco de control, nos metieron en la supuesta lista y nos contaron que eramos los 600 o así, habiendo, según nos dijeron, un aforo de 1300 butacas. Pero sobre las diez o así, la fila ya daba la vuelta a otro edificio, incluso, delante de la puerta del cine se empezaban a juntar un montón de personas, las cuales estaban hay haciendo cola para estar en la primera fila de la alfombra roja y poder hacerse fotos y demás. Sobre las dos de la tarde nos dicen que somos los 400 gente que supuestamente era de los primeros en la cola y se habían puesto a organizar por allí, también supimos lo de la gente que estaba pagando y recibiendo dinero para poder colarse delante, que había gente colando a amigos suyos y fue cuando vinieron dos personas con las listas, diciendo los nombres que se habían puesto por la mañana y escribiendo los números que nos correspondían y en ese momento eramos los 830-840, es decir, mágicamente habíamos pasado de ser los 600 a ser los 400 y ahora los 800 y haciendo cálculos entre nosotros, quitando los asientos ya reservados, la prensa y los youtubers, no íbamos a entrar ni en sueños, pero aun así no perdimos la esperanza y nos fiamos de los que nos dijeron que las listas serian algo seguro para que entrásemos(que se que ellos no podían asegurar que entráramos, que era para poner un poco de orden, pero si a ti, tras muchas horas pasando frió y calor, gritándote con todo el mundo y pasando hambre, te vienen con un poco de organización diciéndote que vas a pasar tu te lo crees ¿No?), durante las siguientes horas todo fue a peor, era imposible estar mas de cinco minutos sin ver a alguien que intentaba colarse, nos mandaban echarnos hacía atrás y cuando no podíamos porque los que estaban atrás que no tenían números nos empujaban o gritaban y demás, nos echaba la culpa a nosotros que estábamos unas cien personas puestas entre la pared de un edificio y las vallas de la entrada a un parking.
Cuando se fue el sol empezamos a avanzar, nos pusimos en fila y por grupos de tres, se hacía de noche, en la parte que mas cerca estaba de la entrada había acumuladas como mil personas, la policía aumentaba, aunque continuaba sin haber algún control, al menos desde nuestra parte de la fila, porque delante, por lo que he leído, habían empezado a hacer una especie de cadena humana para que no se colaran lo que no sirvió de nada, porque tras entrar las primeras cien personas las cosas dejaron de tener control alguno.
La gente ya intentaba colarse delante de nuestras narices apuntándose números falsos en las muñecas, y nosotros, ya cansados y con mas ganas de entrar que otra cosa íbamos a hacer lo que fuera por llegar con nuestro puesto a la entrada, lo que no sabíamos es lo que nos encontraríamos al estar a quince metro de la entrada, donde vimos todas las personas que habían amontonadas, policía por todas partes y nosotros nos quedamos ahí parados a muy pocos metros, con la ilusión en las manos y esperando a que la fila avanzara.
Pero eso no paso, de repente nos dijeron que el aforo estaba completo, la gente se amontonaba con la esperanza de poder alcanzar la puerta del cine donde los actores iban a salir para saludar, a mi alrededor había gente llorando, peleándose y gritando por todas partes, era un locura, mi hermano pequeño, que no es muy alto se estaba ahogando entre tanta gente y a penas le dejaban respirar y claro, cuando llegaron los actores la cosa no mejoro, todo el mundo intentando verles, nosotros, a quince metro de la puerta no conseguimos ver a ninguno de ellos ¿Te haces la idea de lo duro que es tener a un actor que adoras desde hace muchísimo tiempo a pocos metros de ti y no poder verlo? ¿Que la gente grite su nombre y tu no puedas verlo? Es como cuando intentas enhebrar la aguja y no puedes, te desesperas pero lo sigues intentando.
Al final los gritos se calmaron, eso significaba que ya habían entrado y me quede sin posibilidad alguna de verles, como las cientas de personas, con numero que se quedaron fuera, mientras que, seguramente, dentro mas de la mitad no habían pasado allí 48, ni 20, ni 14 horas pasando frió, hambre, calor y luchando para poder vivir un espectáculo que nunca llegarían a ver.
Es indignante haber pasado por tanto y no haber conseguido nada de nada, mientras que personas que llegaron media hora antes disfrutaron del evento tan alegres sentados en su butaca, ya sea reservada, por haber pagado a los que estaban delante o por tener suerte intentando colarse.
No escribo esto para dar pena, pero si que me gustaría, que si volvemos a tener la oportunidad de vivir algo así, por favor os lo pido, vender entradas o que las personas que se encargaron de traer a los actores hagan un esfuerzo por mantener un control, poner unas vallas, una seguridad, unas pulseras o algo parecido.
Pero por favor, en serio, que nadie, jamas, tenga que volver a pasar por algo así, porque no tiene comparación con ningún otro evento de este tipo al que haya asistido antes.
Por cierto, no puedo acabar sin mencionar que la policía despejo el mogollón de la puerta a base de golpes y empujones a todo el mundo, eso incluye a mi hermano pequeño el cual salio llorando de ahí porque el policía lo empujo y casi lo tira. 

Gracias a todos!!


Síguenos en Twitter, dale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de Fear the Walking Dead

Síguenos en Twitterdale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de The Walking Dead

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada