Review 7x15 Algo que necesitan

Tras el final del anterior episodio, este capítulo prometía un principio de capítulo cargado con mucha acción y protagonizado por Shasha, donde presumiblemente iba a dar donde más les duele a Los Salvadores, cogiéndoles por sorpresa por la noche, pretendiendo matar al mismísimo Negan.

Sin embargo, el comienzo de este episodio es algo decepcionante.  Al principio aparecen unos caminantes dirigiéndose a cámara. Unos caminantes molones, eso sí, y con un gran trabajo en los detalles, ya que tienen líquenes y musgo creciendo en su piel. De fondo,  se oye a Tara contándole a Rick que se encontró un grupo de mujeres supervivientes y que tenían muchas armas. Había mantenido su palabra de no revelar su existencia a nadie hasta ahora, ya que necesitan las armas para el grupo de supervivientes vagos, que solo lucharán si tienen muchas armas.

Les llamo el grupo de supervivientes vagos, porque hay que recordar que son aquellos que dejaron claro que nunca hacen nada, siempre encuentran a alguien que haga las cosas por ellos. La existencia en sí de este grupo es absurda. Deberían haber muerto hace tiempo.

Resumiendo: el comienzo del episodio tan solo narra la aproximación del grupo de Alexandría al campamento del grupo de mujeres supervivientes. Lo mejor vendrá después de la cortinilla de la serie, empiezo a pensar. Iluso de mí.

Al volver de los títulos de presentación, vemos Hilltop y cómo Maggie está formando a algún superviviente en agricultura básica. De fondo vemos a Gregory poner la oreja.

El grupo de Alexandría está tomando posiciones en los alrededores del campamento de mujeres e instalando una caja de explosivos. Daryl espera que Shasha y Rosita estén bien, se lo hayan pensado mejor y estén en Hilltop o en algún lugar seguro.

Lo siguiente que vemos es oscuridad. Una puerta se abre, iluminando el interior. Reconocemos la habitación oscura donde ha estado Daryl y Dwight en episodios anteriores. En su interior vemos a Shasha. Su incursión nocturna parece que no duró mucho y le han capturado. Al menos no le han matado.

El hombre que entra a ver a Shasha menciona lo mucho que la lió la noche anterior. Pronto se pone agresivo y tiene intenciones de violarla. Shasha no se achanta y le mete un cabezazo en la cara. Estando atada y todo tiene mérito y un par de ovarios.

Justo cuando las cosas se ponen más feas, interviene Negan, que lo ha visto todo. En el grupo de Los Salvadores no hay cabida para violadores, así que Negan le clava un machete en el cuello, matándolo. Habla con Shasha y menciona otra vez la que lió la noche pasada. Por ello, considera que ella los tiene tan bien puestos que es digna de entrar en los Salvadores así que le ofrece entrar en su grupo. También quiere saber si Rick le mandó colarse en la guarida y hacer una escabechina. Ella es sincera y dice que no. Negan le cree sin necesidad de torturarla. Le hace ganar tiempo a Rick puesto que no va a buscarle antes de tiempo de que se descubra el pastel pero pierde fuerza a ojos de Negan. A él le debe parecer que el grupo de Rick se desmanda, se insubordina y hace lo que le da la gana a sus espaldas. Debe pensar que es un pobre diablo y que está condenado. Qué equivocado está.

Un inciso. ¿Por qué hacen creer que van a mostrar la incursión de Shasha en este capítulo y luego solo se ve cómo mencionan la que lió la noche pasada? Es absurdo. No dejan de hablar de la que lió Shasha pero no se muestra nada. Esta es, sin duda, una de las peores cosas de esta serie. Omiten partes en la vida del grupo que podrían ser interesantes, luego no te lo muestran y después los personajes no dejan de hablar de ello. No lo aprovechan para un flashback después, ni para un prólogo de un capítulo ni nada. No se lo muestran al espectador en ningún momento, teniendo la oportunidad de mostrar algo de acción y montar un opening del capítulo que nos deje con la boca abierta.

Volvamos con Shasha y Negan. Éste le va a encerrar con el cadáver del violador, que se convertirá en un caminante, ya que no le ha dañado el cerebro. Negan deja un machete a Shasha y le dice que si la próxima vez que abra la puerta ha acabado con el caminante, él lo tomará como una confirmación a su oferta de ingresar en Los Salvadores. Algo muy absurdo, porque que se lo cargue quizá quiere decir que Shasha no quiere morir devorada.

Poco después, entra Eugene a traerle una almohada, una luz y un poco de agua.  Qué majete es. Shasha, creyendo que está pasando por un infierno, le pregunta qué le habían hecho. Eugene no solo le dice que le están manteniendo a salvo, sino que le intenta convencer de que diga que sí a la oferta de Negan. Shasha  no se puede creer lo que oye. Ya sabemos que Eugene es un cobarde y se arrima a la lumbre que más calienta, dadas las circunstancias. A la hora de verdad ayudará al grupo de Alexandría a cazar a Negan, estoy seguro.

Shasha lo echa, no le puede ni ver, le pide que se vaya. Y tras irse Eugene, el cadáver que acompaña a Shasha empieza a despertar. Llegó el momento de que tome una decisión.

Volvemos a Hilltop y vemos a Maggie trabajando en sacar una planta en el exterior para trasplantarla al interior. Gregory se le acerca por detrás y le dice que deberían trabajar juntos. Maggie lo ve con buenos ojos y le pide que le cubra mientras sigue trabajando. No sé si Maggie está poniendo a prueba a Gregory haciendo esto o de repente se ha vuelto una inocentona, porque con lo que ha visto de él, debería saber que dar la espalda a una hiena como Gregory  no es buena idea.

El sentido de esta escena es afianzar aun más a Maggie como la futura líder de Hilltop y ver cómo la comunidad reduce su confianza en su líder Gregory ya que cuando un par de caminantes les atacan, Gregory no puede encargarse ni de uno solo y de esta escena son testigos unos habitantes de Hilltop. Todo el mundo creía que Gregory al menos era capaz de poder despachar a los caminantes pero han visto que ni siquiera de eso es capaz. Es una escena muy simplona, pero traerá cola en el siguiente episodio, ya que Gregory  ve cada vez más y más en peligro su puesto como líder de Hilltop.

La siguiente escena del capítulo muestra el ataque sorpresa de los de Alexandría al campamento de mujeres. Tara se cuela en la caravana de la líder, y la encañona con una pistola para que les den las armas por las buenas. Ir por las buenas mientras encoñnas un arma no suele tener buen resultado, pero por otra parte tampoco iría desarmado para tratar con unas personas que han intentado matarme antes. Como podía esperarse,  no funciona, la líder, Nathania logra hacer que le entregue el arma después de hacer tropezar a Tara, pero el grupo de Alexandría ataca. Se hará por las malas.

Tras un rápido ataque sorpresa por varios frentes, la escaramuza acaba pronto. Nathania sale con Tara de rehén. Rick y Nathania negocian para convencerlas de que les den sus armas para luchar contra Los Salvadores. Ella no está por la labor, puesto que según ella que ya lo intentaron una vez y perdieron a todos sus seres queridos y cree que si lo intentan una segunda vez pasará lo mismo y se niega en redondo. El resto de mujeres del grupo parecen vacilar, se miran unas a otras, haciendo evidente que el hecho de hacer daño a Los Salvadores es una idea que no les disgusta.
Una de las chicas deja inconsciente a Nathania, liberando a Tara pero antes de que esta situación se resuelva, un grupo de caminantes ataca.

Parece que quienes luchan juntos contra una amenaza común logran estrechar lazos. Cuando la refriega contra los caminantes  acaba, Nathania se levanta y grita que no lucharán junto a ellos, pero deja a Rick que se lleven sus armas. No es un éxito rotundo porque no consiguen unir a gente a su causa, pero al menos tienen las armas. Esperemos, al menos, que el grupo de supervivientes vagos sepan luchar bien y no se la jueguen.

Volvemos donde Shasha. Negan vuelve a entrar y comprobamos que Shasha ha clavado el machete de Negan en la cabeza del cadáver para que no la devorara. Pero eso también implica que ha aceptado la oferta de Negan de ingresar en los Salvadores. Negan aún no se fía de ella y además alguien le ha dicho que el grupo de Rick está tramando algo contra él así que él espera que Shasha pueda ayudarle. La deja encerrada en el mismo sitio, aunque según él, probará alguna de las comodidades del lugar. No se sabe como el psicópata de Negan sonsacará información a Shasha sobre esto, si agasajándola como a Eugene o torturándola.

Al poco tiempo, llega Eugene a la puerta de la habitación donde está encerrada Shasha, solo para decirle que se rumorea por el edificio que ha aceptado la oferta de Negan de unirse a ellos y le felicita por ello. Shasha no está tan contenta porque siente que traiciona a sus amigos, y lo peor de todo, Negan le utilizará para hacer daño a sus amigos. Shasha acaba pidiendo a Eugene que le facilite algo para quitarse la vida.

Al rato, Eugene vuelve y le facilita la pastilla que iba a dar a las mujeres de Negan que le pidieron la pastilla para su amiga y resultó ser para Negan. Explica que se lo da a ella por conocerse desde hace tanto tiempo y luchar codo con codo, por ser tan buena persona, tan luchadora... Dice que no le apetece nada que lo haga, pero le da la impresión de que ya se ha rendido del todo. Es conmovedor. Es en lo único en lo que Eugene puede ayudar. Es demasiado cobarde para intentar un rescate o algo. Quizá el tiempo de Shasha en la serie ya acabó. Veremos en el próximo episodio qué ocurre, si cuando abran la puerta aparece Shasha o el caminante de Shasha.

En Hilltop parece que Gregory quiere hablar con el lugarteniente de Negan para pedirle ayuda, tal y como convinieron en el episodio anterior. Maggie podría estar en problemas en el siguiente episodio.
El grupo de Rick llega a Alexandria y allí se encuentran a Rosita, que les abre la puerta. Le preguntan por Shasha. Ella solo contesta que ha venido alguien. Todos van a ver quién es y se encuentran con Dwight en la celda de Alexandria. Daryl se lanza a por él, pero Rick lo detiene a tiempo antes de que le de la paliza de su vida. Rosita les dice que ha dicho que quiere ayudarles. La traición de Dwight a Negan se consolida. La única respuesta de Rick es encañonarle con su pistola y ordenarle que se ponga de rodillas.

Aquí acaba uno de los capítulos más insulsos de esta temporada. Sé que este capítulo coloca todo en  posición para el finale de la temporada pero deberían haberlo hecho un poco más interesante. Salvo dos o tres situaciones, el argumento apenas avanza y da la sensación de que casi todo lo que hemos visto es relleno.

Esperemos que esta temporada se despida como se merece y nos brinde alguna buena escaramuza que haga comenzar la guerra contra Negan. Porque me temo que hasta la próxima temporada no comenzará la guerra contra Negan.

Síguenos en Twitter, dale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de Fear the Walking Dead