Review 7x16 "El primer día del resto de tu vida"



Llegamos al final del trayecto del presente curso, The Walking Dead echa el cierre hasta Octubre, tiempo para desconectar, coger fuerzas, renovarse, y reconsiderar cosas. En la siguientes lineas vamos a dar un repaso al último capítulo de esta irregular temporada.


De más a menos. Así se puede resumir el ciclo de esta séptima temporada en la que lo único que rescataría sería esa premiere que nos tuvo en vilo tantos meses el pasado verano. Poco más ha merecido la pena en esta intrascendente temporada. 16 Capítulos para ver como llega Negan y se saca la chorr*LUCILLE* delante de Rick y los suyos, como lobotomiza a nuestro líder y somete a toda la comunidad.


La fórmula Negan funciona, tiene gancho, es un Villano que pasará a la historia como uno de los mejores villanos de la televisión contemporánea. Pero, claro que hay un pero, abusa de la fórmula. Hasta ahora funciona porque es la novedad, pero la linealidad de sus discursos y su personalidad, puede convertirlo en el futuro en un personaje plano. Esto no es previsible que llegue a ocurrir, ya que el momento de dar discursos con la chorr*LUCILLE* fuera teoricamente ha terminado. La octava temporada promete más acción, aunque tampoco podemos fiarnos de que zanjen el tema Salvadores en los dos primeros capítulos y dediquen el resto a otra cosa, no seria la primera vez (véase cuarta temporada con El Gobernador).

Sea como sea, esta finale nos ha intentado regalar buenos momentos como los flashbacks con Abraham, la muerte de Sasha o el discurso conmemorativo de Maggie sobre Glenn, al que tambien podian haber hecho volver en forma de flashbacks, aprovechando que han tirado de ese recurso en este capítulo. 


Tampoco podemos olvidar el enésimo guiño a las manos de Rick. Ya han jugado varias veces esa carta, pero parece que de momento son tan intocables como la integridad de Daryl, personaje que por cierto, ha perdido mucho peso en la serie, al igual que Jesus, Carol o Carl. Ha sido una temporada en la que han aumentado las intervenciones de otros personajes que podriamos llamar incluso circunstanciales (Tara y la comunidad de mujeres, Morgan y el grupo de soldados del Reino...), incluso personajes como Dwight o Gregory han acumulado más minutos que algunos de los habituales. Es lo que tiene abrir el abanico, o incorporarse a un mundo más grande, titulo de uno de los arcos argumentales del cómic (concretamente cuando Jesus llega a Alexandría).


No soy de esos que les gusta detenerse en detallar cada cosa o cada curiosidad que ha ocurrido en el capítulo, como por ejemplo ese Salvador que iba andando con toda la caraja, que por momentos parecía un zombie, la orgásmica aparición de Shiva cuando parecía que ya sí que sí (mucho mejor conseguido que el ciervo del 7x12), o esa habilidad que tiene Michonne para recibir hostias como panes y sanar sus chichones de un capítulo para otro.

Creo sinceramente que The Walking Dead aun tiene mucho que contar, el problema es cómo contarlo. Hay veces que da la sensación que el show siempre intenta llegar a los mismos puntos clave del cómic, pero por caminos distintos. Y eso hace que, lo que quedaba en el cómic de forma natural, en el show a veces parezca un poco forzado. Y esa es toda la comparativa que voy a hacer con su storyboard. 



Vuelen las comunidades por los aires, hagan una buena criba de personajes, vuelvan al Road Movie, The Walking Dead lo necesita.

Hasta Octubre.


Síguenos en Twitter, dale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de Fear the Walking Dead

Síguenos en Twitterdale a me gusta a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar informado antes que en el blog de todas las novedades de The Walking Dead

¡A comentar caminantes/infectados! Pero antes recordad las normas:

En los comentarios puedes:
• Comentar las promos de esta entrada o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

4 comentarios :

  1. Roc CL dijo...

    Hola, no estoy muy de acuerdo con tu review, si que es verdad que a Daryl le tendrían que dar más minutos en la serie, ya que es casi tan importante como Rick. Para mi la temporada ha sido lenta, para lo acostumbrados que nos tienen, pero cada episodio ha sido importante y este último ha sido muy bonito, me ha parecido como un homenaje a los que murieron en l primer episodio, Abraham, el homenaje a Glenn en el discurso de Maggie y el xq Sasha se empeño en irse con Maggie, x cierto gran final para ella aunque yo no hubiese prescindido de ella, hay personajes que se podrían ir sin echarlos de menos.

  2. Joel dijo...

    Una temporada que empezo fuerte y acaba fatal, de hecho pensaba que no había acabado el capitulo final no es digno de ser el final de temporada

  3. Pues a mi la temporada me ha parecido de las mejores y este ha sido un capitulazo. Esperando con ansias la octava me hallo.

  4. Papo dijo...

    Yo me había comprado los blurays de las 4 primeras temporadas, luego ninguno, la serie cae en picada cada nueva temporada, que lastima.

Publicar un comentario